Agencia
CANADÁ.- Uno de los hombres más ricos de Canadá y su esposa aparecieron muertos en su casa en Toronto en circunstancias que la policía describió como "sospechosas". Los cuerpos de Barry Sherman y su esposa Honey fueron encontrados en el sótano de la casa por un agente inmobiliario, según reportes.

Sherman era el fundador y director ejecutivo del gigante farmacéutico Apotex, que vende genéricos en todo el mundo. Era, además, un prominente filántropo. En la propiedad no había signos de que la entrada hubiera sido forzada, informó la policía en un comunicado la noche del viernes.

(Reuters)

También te puede interesar: Investigan misterioso caso del hombre en llamas en Londres

Los medios locales reportaron que los investigadores no están buscando un sospechoso en este momento, mientras que el detective Brandon Price le dijo a la televisora CBC que aún están tratando de determinar si hubo algún delito, indica BBC Mundo en su portal web.

La policía dio pocos detalles sobre el incidente y de hecho no confirmó las identidades de los fallecidos, aunque sí lo hicieron amigos y funcionarios locales que reaccionaron conmocionados, incluyendo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

"A Sophie y a mí nos entristece la noticia de la repentina muerte de Barry y Honey Sherman. Nuestras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que conmovió con su visión y espíritu", escribió Trudeau en Twitter.

"No tengo palabras ahora mismo", dijo el ministro de Salud de Ontario, Eric Hoskins, en Twitter.

"Mi querido amigo Barry y Honey Sherman fueron hallados muertos. Maravillosos seres humanos, increíbles filántropos y grandes líderes en el cuidado de la salud".

"Hoy me siento abatida por la pérdida de Honey y Barry Sherman. Nuestra comunidad está llena de dolor, dijo la senadora Linda Frum, quien en noviembre otorgó a la pareja una medalla del 150 aniversario de Canadá en reconocimiento a su "generosidad, dedicación, voluntariado y trabajo duro".

Un portavoz policial dijo que los servicios de emergencias recibieron una llamada poco antes de la medianoche del viernes.

"Las circunstancias de su muerte parecen sospechosas y estamos tratándolo de esa manera" dijo el jefe de policía David Hopkinson.

La pareja había puesto su lujosa casa recientemente a la venta, y sus cuerpos fueron hallados por un agente inmobiliario que estaba en la propiedad para preparar una visita, reportó el Globe and Mail, citando a un familiar. La pareja tenía cuatro hijos.

(Reuters)

Apotex, que Sherman fundó en 1974, emitió un comunicado en el que aseguró que "todos estamos profundamente conmocionados y tristes por estas noticias y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento".

La firma es la séptima mayor farmacéutica en el mundo y según la revista Forbes, la fortuna personal de Sherman ascendía a los US$3.200 millones.