Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos y Canadá podrían firmar muy pronto un acuerdo para la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

En declaraciones a medios de comunicación, la funcionaria narró que “lograr un acuerdo va a requerir de buena voluntad, buena fe y flexibilidad de los dos lados y pensamos que esto es posible de forma inminente”.

También te puede interesar: Putin y Trump, inteligentes y narcisistas: Revela grafóloga

Freeland, quien se encuentra en Washington para reanudar las negociaciones que permitan concretar la modernización del TLCAN, señaló que antes de concretar cualquier cosa, debe informarle en persona de esos avances al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

De acuerdo con funcionarios involucrados en las negociaciones, los principales asuntos que mantienen estancado el diálogo son el régimen de cuotas lecheras de Canadá, el deseo del Gobierno canadiense de mantener un mecanismo de resolución de disputas, y las leyes de medios canadienses que favorecen el contenido producido en el país.

El tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México continuaba sin ser concretado, lo que representaba una fuerte incertidumbre para las tres naciones, la nación de la hoja de maple, no había logrado conformidad con el gobierno del presidente Trump, por lo que las noticias de la ministra parecen dar esperanza a empresarios de las tres naciones.

Declaran estado de emergencia en Washington por Florence

La capital norteamericana se prepara a contrarreloj para recibir los embates del huracán Florence, cuyas primeras ráfagas luego de que desate su furia sobre la costa Este de Estados Unidos podrían llegar en las próximas 48 horas y provocar un desastre natural de proporciones todavía difíciles de precisar.

De acuerdo con el portal Infobae, las autoridades locales aún no ordenaron evacuaciones, pero advirtieron de lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones, y urgieron a los residentes a tomar todos los recaudos necesarios.

Toda la atención está puesta en el curso que siga Florence, que alcanzó la categoría 4 sobre las aguas del Atlántico, y en cómo evolucione una vez que toque tierra, en algún punto entre Carolina del Sur y Carolina del Norte.