Agencia
CHICAGO, Estados Unidos.- Una tormenta invernal que se desplazaba sobre los Grandes Lagos en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, con pronóstico de 30 centímetros de nieve, creó condiciones difíciles para el tráfico y forzó el cierre de escuelas y la cancelación de cientos de vuelos.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el servicio meteorológico emitió advertencias en toda la región. La nevada que comenzó el jueves por la tarde continuaba el viernes a medida que la tormenta se desplazaba hacia el este.

Se informó de 10 centímetros de nieve en el norte de Illinois, cerca del aeropuerto Midway de Chicago.

También te puede interesar: Japón emite el máximo nivel de alerta por nevadas

Numerosos vehículos se salieron de ruta o chocaron al patinar sobre las vías heladas en la zona de Chicago y Detroit.

Se cancelaron 550 vuelos en el Aeropuerto Internacional O’Hare.

Se cancelaron 550 vuelos en el Aeropuerto Internacional O’Hare y otros 230 en el Midway, informó el Departamento de Aviación de Chicago. Otro centenar de vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit.

Las aerolíneas American, United, Delta y Southwest advirtieron a los viajeros que habría más cancelaciones desde y hacia Minnesota, Michigan, Wisconsin, Illinois, Indiana y Ohio.

Te dejamos aquí un video tomado de Twitter: 

Se pronostican las condiciones más graves para la zona de Chicago, el norte de Indiana y el sur de Michigan.

En Chicago, ante el pronóstico de 30 centímetros de nieve, las autoridades cancelaron las clases en las escuelas públicas de la ciudad y el área conurbada. También se cancelaron las sesiones en los tribunales.