Agencia
LEÓN, GUANAJUATO.- José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos.

De acuerdo con información preliminar, el candidato se encontraba en el Parque Ecológico del municipio cuando fue atacado a balazos por hombres armados.

También te puede interesar: La violencia no los detiene: PRI tendrá candidatos en Guerrero

El candidato de Morena a la gubernatura, Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre la muerte de Remedios Aguirre

"Nuestro candidato acaba de fallecer, víctima de un homicidio doloso, en una ejecución. La verdad nos encontramos consternados. Un hecho doloroso que habrá que señalar que el único responsable de él, como el responsable de la seguridad de Guanajuato, es el gobernador", dijo Sheffield Padilla durante su participación en un foro de Seguridad en el municipio de Celaya.

Tras el ataque, todas las actividades políticas de los candidatos de Morena fueron suspendidas. Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato suspenderán campañas hasta que la Federación y el Gobierno del estado no les garantice seguridad.

Sheffield también acusó que la motivación del asesinato era política, "su victoria era muy factible en las próximas elecciones"; algunos lo consideraban el puntero en las encuestas.

Con información del portal de noticias Milenio.