Agencia
Nuevo León.- Hace unas semanas terminó el anime Dragon Ball Super y muchos políticos aprovecharon para transmitirlo, sin el permiso legal, hasta plazas públicas, pero la euforia no ha terminado, pues el candidato a una senaduría, Víctor Fuentes Solís, publicó un dibujo en el que está acompañado de… ¡Goku!

En sus redes sociales, el presidente municipal con licencia de San Nicolás, Nuevo León, publicó en sus redes sociales el dibujo al estilo del famoso super saiyajin, que un artista gráfico realizó para apoyarlo y el cual tituló: “senador Saiyajin”, informa el portal Excélsior.

También te puede interesar: Conoce al perrito con orejas de Mickey Mouse

En Facebook, el aspirante acompañó la imagen con la leyenda: “¡Vamos fuerte al Senado con #Goku de nuestro lado!”, lo que lo ha hecho que su post sea compartido más de mil 400 veces y que haya tenido más de 10 mil reacciones.

De esta manera Fuentes Solís, el panista busca acerarse a los jóvenes para aumentar las posibilidades de obtener su escaño.

Esta no es la primera vez que un candidato es caricaturizado, ya que en 2017, durante el proceso electoral en el Estado de México, el entonces aspirante del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo, tuvo una página en Facebook llamada Del Mazo-Kun.

El pasado 24 de marzo, San Nicolás transmitió en la Plaza principal el capítulo 131 de Dragón Ball Super; semanas previas el alcalde Víctor Fuentes promocionó el evento en sus redes sociales, teniendo gran aceptación de su público.

En esa ocasión el Ayuntamiento se deslindó del probable acto de piratería al transmitir dicho capítulo, al afirmar que sólo se autorizó el uso de la plaza principal, informa el portal ABC.es.