Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a clases de más de dos millones de estudiantes causó caos vehicular de muchas avenidas de la Ciudad de México (CDMX).

Antes de las 7 de la mañana el tráfico de la avenida Río Mixcoac se tornó a vuelta de rueda, informa el portal de noticias Televisa News.

Decenas de automovilistas se pararon en doble, triple fila o se estacionaron en lugar prohibido.

También te puede interesar: Oaxaca, Chiapas y Michoacán se quedan sin clases

La avenida Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, también tuvo asentamientos viales.

Cerca de otra escuela particular sobre avenida Revolución la calle parecía un estacionamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó un operativo de vigilancia y movilidad en las inmediaciones de los planteles educativos con la participación de 28 mil policías.

A nivel nacional, este lunes regresaron a clases 25 millones 608 mil estudiantes.

Tres estados sin regreso a clases

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación suspendieron clases en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

El paro de labores es para exigir la abrogación de la reforma educativa y el pago de adeudos.

Maestros de las secciones 7 y 40 marcharon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contra las reformas estructurales, informa el portal de noticias Milenio.

Los docentes, la mayoría de los municipios de la Zona Altos, Costa, Valle Zoque, Frailesca, Sierra y Soconusco, exigieron una mesa de diálogo con el gobierno.

Los maestros instalaron un campamento en el parque central de la capital, por lo que fue cerrada la circulación en al menos ocho calles cercanas a la zona.

El objetivo del paro de labores es exigir la abrogación de la reforma educativa, la anulación de la ley de seguridad interior, la localización con vida de los estudiantes de Ayotzinapa y liberación de presos políticos.