Agencia
VENEZUELA.- Miles de simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, marchan en Caracas para expresar su apoyo al jefe de Estado que este sábado aseguró haber sufrido un atentado del que salió ileso y por el que ha responsabilizado directamente a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

La movilización, que fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) y promocionada a través del canal estatal VTV, partió de un punto en el centro de la capital venezolana y llegará hasta el palacio presidencial de Miraflores donde se espera que Maduro ofrezca un discurso.

También te puede interesar: 'Descubren' el misterio del Triángulo de las Bermudas

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, insistió en señalar a la oposición política por el atentado contra el jefe de Estado y les recriminó la falta de condena ante este hecho.

"Le pedimos a los sectores de la derecha que piensen un poquito antes de hacer las cosas, antes de quedarse callados ante un hecho como éste que pudo haber estremecido los cimientos de todo este país, de todo este continente, sólo por la ambición de poder de un pequeño grupo", expresó.

El también primer vicepresidente del PSUV celebró además la "respuesta del pueblo" que, indicó, "sale nuevamente a la calle a conquistar su paz, a conquistar la tranquilidad del país (...) para condenar la violencia en todas sus manifestaciones".

Por estos hechos hay hasta ahora seis detenidos, cuyas identidades se desconocen...

"Ellos (los detractores de Maduro) están acostumbrados a la violencia, quieren acostumbrar a Venezuela a la violencia", agregó el líder de la plenipotenciaria ANC.

Maduro interrumpió el sábado un acto con militares en el centro de Caracas luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el gobierno, una información que fue ratificada por el Ministerio Público.

Por estos hechos hay hasta ahora seis detenidos, cuyas identidades se desconocen, mientras que un grupo anónimo se ha adjudicado a través de las redes sociales la autoría del hecho.

Con todo, cuatro horas después del incidente, Maduro culpó a Santos, que posteriormente desestimó estos señalamientos.

Con información del portal de noticias Milenio.