Redacción/ Novedades Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO.- Al tomar posesión hoy como nuevo director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina señaló que continuará impulsando alianzas estratégicas que permite la Reforma Energética y que se traducen en beneficios para la empresa. “Seguiremos cumpliendo con las metas de producción de petróleo y haciendo a Pemex más competitiva y moderna”.

Mediante un boletín de prensa, Treviño Medina afirmó que la instrucción que le dio el Presidente Peña Nieto fue continuar con el trabajo y con los logros obtenidos durante el último año y medio por la administración de González Anaya.

Ante el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, y los consejeros independientes, resaltó que tiene la responsabilidad de consolidar las finanzas de Pemex y acelerar la implementación de la Reforma. "Que no haya duda, Petróleos Mexicanos seguirá siendo la empresa emblemática de México”.

También te puede interesar: El dólar termina la jornada en 18.94 pesos

Agradeció al Presidente de la República por la oportunidad de dirigir la empresa más importante del país. Asimismo, manifestó su confianza en que la designación del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) permitirá mantener una coordinación sólida, inteligente y alineada con los mejores intereses de Pemex y de las finanzas nacionales.

Afirmó que desde su primer ingreso en 2010 a Pemex, ha estado al frente de la Dirección de Finanzas, dos veces de la de Administración “y ahora tengo el honor de recibir mi cuarto nombramiento, que es la responsabilidad más alta de mi carrera profesional”.

En el acto, efectuado en la Sala del Consejo de Pemex, el secretario de Energía reconoció el trabajo realizado por González Anaya para enfrentar la adversidad y que ahora deja un Pemex con rumbo, listo para competir. Éste ha sido, dijo, un ciclo muy fecundo para la empresa productiva del Estado. Puntualizó que Treviño Medina ha tenido una trayectoria impecable en el servicio público y su nombramiento garantizará la buena marcha de Pemex.

A su vez, González Anaya indicó que Petróleos Mexicanos tiene un gran futuro porque es y seguirá siendo el motor de México. Externó su confianza de que el país sabrá resistir el complicado entorno externo que se vive actualmente, con la aplicación de la política económica que nos ha dado estabilidad.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, manifestó el apoyo decidido de los trabajadores al nuevo director general, con quien, dijo, ha tenido una relación cordial y respetuosa.