Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el cual se celebra el día de hoy 21 de marzo, un grupo de 50 madres decidió hacer algo sencillo pero muy especial.

Sentadas en la parte de adelante del coche junto a sus hijos afectados por el síndrome, se grabaron entonando y algunas hasta actuando la canción 'A thousand years' de Christina Perri.

También te puede interesar: ¡Fuego! Hombre intenta quemar su oficina por…

La grabación se ha visto 1 millón 438 mil 763 veces y tiene más de 21 mil 'me gusta'...

Para realizar el clip, ellas tuvieron que pedir el permiso de la cantante y lo hicieron vía Twitter.

Cuál sería su sorpresa al darse cuenta que tan sólo en una hora ya habían recibido una respuesta afirmativa por parte de Perri.

Una vez que consiguieron la aprobación, grabaron el video y uno de los padres se encargó de editarlo para subirlo a redes.

La grabación se ha visto un millón 438 mil 763 veces y tiene más de 21 mil 'me gusta'.

Recientemente la cantante publicó en sus redes lo agradecida que está con las mamás por haber utilizado su canción.

¿Qué es el Síndrome de Down

El síndrome de Down es un trastorno genético ocasionado cuando una división celular anormal produce material genético adicional del cromosoma 21.

Se caracteriza por una apariencia física típica, discapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo. Además, puede estar asociado con enfermedades cardíacas o de la glándula tiroides.

Los programas de intervención temprana con un equipo de terapeutas y educadores especiales que tratan la situación específica de cada niño pueden ser útiles para el tratamiento del síndrome de Down.

Con información del portal de noticias Excélsior.