Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se piensa en la delincuencia y los riesgos al circular por las carreteras del país, usualmente se piensa en balaceras o secuestros por parte del crimen organizado. Sin embargo, uno más común y usualmente no tan destacado es el de sufrir un asalto.

De acuerdo con datos oficiales, siete carreteras acumulan la mayor cantidad de los asaltos registrados por la Policía Federal de Caminos entre enero de 2017 y febrero de 2018.

También te puede interesar:Así despidieron a un niño donador en un quirófano del IMSS (video)

El primer lugar lo ocupa la carretera México-Queretaro, en la cual se han registrado 33 asaltos en ese periodo. En total 21 personas fueron detenidas en relación a esos casos. A esta le sigue la Cuacnopalan-Oaxaca, donde se registraron 23 incidentes y se detuvieron a solo 4 personas.

El tercer lugar la ocupa la carretera México (Ecatepec)- Entronque Tizayuca. En dicha carretera ocurrieron 23 asaltos, todos en los límites de la Ciudad de México, y se detuvieron en total a 30 personas.

La carretera San Luis Potosí-Matehuala ocupa el cuarto lugar con 22 asaltos y en quinto está la México-Puebla el quinto con 21. Por dichos casos hay 5 y 12 detenidos, respectivamente.

Los lugares seis y siete los ocupan las carreteras Puebla Córdoba, con 20 asaltos y 12 detenidos; y Los Reyes-Zacatepec, con 19 saltos y ocho personas detenidas.

Cabe destacar que de los 2 mil 373 casos registrados, el 53.68 por ciento fueron contra transporte de carga, seguidos por los asaltos a autobuses de pasajeros, con 17.31 por ciento.