Agencia
WILLIAMSTON, Estados Unidos.- La policía de Williamston, en Michigan, encontró más de 63 mil dólares en efectivo escondidos encima de las tejas de la casa de un sacerdote que está acusado de malversar millones.

La búsqueda fue realizada el martes en la lujosa casa del reverendo Jonathan Wehrle, una propiedad valuada en más de un millón de dólares.

También te puede interesar: Sacerdote apostó y perdió un millón de dólares de limosnas

Los investigadores obtuvieron una orden de registro basada en información recopilada por la policía de Lansing que trabajaba con investigadores del Estado, según un comunicado de prensa.

De acuerdo con la policía, el dinero estaba distribuido en fajos de dos mil dólares, asegurados con cintas que decían: “Solo para depositarse - Parroquia de Santa Marta”.

El sacerdote afirmó que su obispo le dio permiso para usar el
dinero de la iglesia para comprar su casa. (Usa Today)

Wehrle y otras dos personas estaban en la casa cuando se llevó a cabo el registro, dijeron los agentes.

Los investigadores creen que el dinero fue malversado de la parroquia, donde Wehrle era párroco, según el comunicado. En total, se han incautado más de 1.1 millones en activos en relación con la investigación, según la policía.

La mansión del cura incluye una piscina con jacuzzi. (Usa Today)

Wehrle está acusado de seis cargos de malversación de 100 mil dólares o más de la iglesia de Santa Marta en la localidad de Okemos. Su juicio está programado para el 13 de agosto.

Las autoridades le han incautado 1.1 millones de dólares, aunque los auditores de la iglesia dijeron que hay un faltante de más de 5 millones.

Aspecto del lujoso interior de la casa. (Usa Today)

El abogado del sacerdote ha dicho que un obispo le autorizó a Wehrle utilizar fondos de la iglesia para comprar una casa.