Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un rayo cayó en la Torre Oriente de la Catedral Metropolitana y dañó un escudo y una guirnalda, informó el sacerdote José de Jesús Aguilar, responsable de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México.

De acuerdo con Milenio, el sacerdote manifestó su extrañamiento de que el rayo haya dañado a la Catedral pues dijo que en el Palacio Nacional existe un pararrayo.

También te puede interesar: ¡Impresionante! Rayo daña un castillo de Escocia (video)

En entrevista refirió que, de inmediato, personal de la Dirección General de Sitios y Monumentos de la Catedral, que trabaja de tiempo completo en el lugar, acudió a conocer la situación, en la que, por fortuna, no se registraron personas lesionadas.

Sin embargo, indicó que se deberán investigar las causas por las que la torre atrajo el rayo, "se deberá estudiar ¿por qué cayó el rayo, habiendo pararrayos en la zona?" y, una vez que se tenga la información, se dará a conocer al Cabildo Metropolitano, así como al jefe de Sitios y Monumentos de la Catedral.

"Es la única información que yo tengo. (El rayo) cayó a las cuatro de la tarde y cayó en la Torre Oriente, es decir, la que está pegada a Palacio Nacional, que es la misma Torre a la que se le cayó la cruz en el sismo pasado, el pasado 19 de septiembre de 2017 y que precisamente al caerse la cruz, se cayó el pararrayos que estaba en ese lugar", explicó.

El titular de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México y canónigo del Cabildo del atrio metropolitano agregó que "el rayo pegó en la parte de arriba, ya ves que las torres terminan como una forma de campana y ahí hay un escudo y una guirnalda que son las que cayeron por tierra".

Este viernes a las 11:00 horas personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudirá a la Catedral Metropolitana para revisar los daños e informará a la Arquidiócesis de México.