Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 26 de diciembre, se llevó a cabo un operativo en la plaza comercial Meave en la Ciudad de México, con el fin de evitar la reventa de los celulares robados; esta acción policíaca tuvo como saldo la detención de tres personas por robo de celular, una por portación de arma y otra más por "falta" a la autoridad. Sin embargo, salieron a la luz pública varios videos que muestras a los oficiales robando varios aparatos celulares.

De acuerdo a SDP Noticias, las cámaras de videovigilancia ubicadas en negocios al interior de la Plaza Meave, captaron a diversos elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) cometiendo actos de rapiña durante el operativo del pasado martes en los establecimientos del complejo comercial.

También te puede interesar: Aumentan los robos a trenes en México

A través de redes sociales, se difundieron un par de videos en los que se exhibe a los agentes abriendo estantes y vitrinas para sustraer de ellas diversos dispositivos como celulares y audífonos para guardarlos entre su ropa.

En un principio, un par de elementos son quienes se llevan los aparatos e instantes después, sus compañeros se les suman para robar los aparatos y salir de la plaza más tarde.

Fue el pasado 26 de diciembre cuando la SSP-CDMX desplegó un operativo en los establecimientos, para detener a sujetos que presuntamente se encontraban cometiendo robos en las inmediaciones del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Por lo ocurrido, la Unidad de Contacto de la SSP-CDMX informó que Asuntos Internos ya tenía conocimiento de los hechos y que ya se abrió la investigación correspondiente.