Agencia
Ciudad de México.- ¿Quién no ha sentido celos alguna vez? La mayoría, y es normal, sin embargo, el problema surge cuando la pareja permite que estos afecten la relación sentimental, y que se conviertan en un indicador de lo mucho que amas o te aman.

La doctora en psicología y especialista en parejas poliamorosas, Elisabeth A. Sheff, explica que la falta de celos no significa falta de amor. Si tu pareja no se ha mostrado celosa es quizás porque no ha encontrado el estímulo que les permita sentirlos, pues todos somos propensos a ellos, según la experta, informa el portal Vix.

Hara Estroff Marano, especialista y editora de Psychology Today, recomienda enfrentar el mencionado problema por medio del diálogo y acuerdos que beneficien una relación saludable, siempre tranquilos y con paciencia.

También te puede interesar: Siete minutos bastan para ejercitar el abdomen

La doctora Sheff afirma también que así las personas comprenden lo que sienten los demás y se convierten en personas empáticas hacia los sentimientos de otros.

(Internet)

Los celos no son síntomas de amor, y en algunos casos estos pueden descontrolarse. Además habría que diferenciar entre tenerlos y actuar de una manera violenta en consecuencia de ellos.

El doctor en psicología por la universidad de Yale, Robert L. Leahy, explica que se debe comprender la razón de los celos y entender que con comunicación estos pueden controlarse, además de entender que no podemos ni debemos controlar a nuestra pareja buscando certeza de lo que hará.

El especialista asegura que el objetivo es tener en cuenta que la falta de certeza existe todo el tiempo, y que es parte de la libertad de las parejas.

Un método que recomienda para reducir las actitudes generadas por celos, es compartir más tiempo de calidad juntos, como cocinar juntos, salir a pasear o encontrar algo que ambos disfruten para reforzar los vínculos afectivos que los unen.