Agencia
MÉXICO.- La colocación del césped híbrido en el Estadio Azteca ha sido un tema de conversación por varias semanas y es que no se ha visto una mejoría; sin embargo, Daniel Duffy, técnico de Tarckett Sports, empresa encargada del tema, aseguró que la cancha quedará lista para septiembre. 

La preocupación también se debe a que el próximo 19 de noviembre, el Coloso de Santa Úrsula tendrá el juego de NFL en México, entre los Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles, por lo que Duffy comentó que para ese entonces no habrá ningún problema. 

También te puede interesar: Monja protagoniza partido de las Grandes Ligas (Video)

Sin embargo, la cancha del Estadio Azteca tendrá mucha actividad hasta el mes de noviembre debido a que actualmente América y Cruz Azul juegan ahí de local; además de que ambos clubes están participando no solo en la Liga MX, sino también en la Copa. 

Asimismo, en el mes de octubre por lo regular dos estaciones de radio realizan sus conciertos en el Coloso de Santa Úrsula...

Entre los partidos de La Máquina y las Águilas previo al juego de NFL, son un total de 12 duelos los que aún disputarán estos clubes en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, 11 de ellos de Liga MX y uno de Copa, este último torneo es sin contar los Octavos y Cuartos de Final, ya que aún se está jugando la fase de grupos, por lo que habría que esperar si califican a estas instancias. 

Por otra parte, es bien sabido que el Azteca no solo es un lugar en el que se llevan a cabo partidos, ya que en otras ocasiones se ha usado este recinto como un lugar para eventos masivos; por ello, este inmueble será el lugar donde el próximo 11 y 12 de octubre se realizará el concierto de la cantante colombiana Shakira. 

Conciertos en estadio Azteca

Asimismo, en el mes de octubre por lo regular dos estaciones de radio realizan sus conciertos en el Coloso de Santa Úrsula, aunque aún no hay fechas confirmadas, por lo que habría que agregarse dos eventos más a la agenda de este estadio. 

Hay que destacar que el césped se podría ver más afectado con los conciertos, pues hace un año el Estadio BBVA Bancomer se vio afectado tras la presentación del canadiense Justin Bieber. 

El único descanso que tendrá la cancha del Estadio Azteca previo al juego Kansas City vs Los Ángeles será el 7 y 11 de septiembre, pues habrá Fecha FIFA.

Con información del portal de noticias Milenio.