Agencia
Ciudad de México.- Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano, concluyó el Gran Premio de Azerbaiyán en tercer lugar, después de una carrera accidentada y una buena estrategia que lo llevó a su octavo podio en la Fórmula Uno y su segundo en este trazado. Pero, FIA lo investiga ya que habría usado de manera ilegal el DRS.

El tapatío arrancó el GP en el octavo lugar y fue escalando posiciones hasta poder atacar a Sebastian Vettel (Ferrari), y luego aprovechar el retiro de Valtteri Bottas (Mercedes) y quedar tercero, informa el portal ESPN.

También te puede interesar: Luchador es acusado de participar en un homicidio

En el arranque, Pérez tuvo un incidente que lo llevó hasta el décimo quinto lugar. Su coequipero también tuvo un contacto –con el Ferrari de Kimi Raikkonen- y quedó fuera de competencia. Además de tener que remontar, Checo fue penalizado con cinco segundos en su tiempo final debido a que rebasó antes de que terminara el periodo de Safety Car.

Después de eso, mantuvo un stint largo para intentar pasar la mayor cantidad de autos posibles y luego hacer una rápida detención, poner caucho fresco y volver a pista para hacer un último stint corto y rápido.

Pero la fortuna le sonrió a él y a Force India y hubo otro safety car por una colisión entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo –los pilotos de Force India. El equipo aprovechó y lo metió a pits y cumplió su penalización, cambió neumáticos (salió con el compuesto superblando) y no perdió posición, regresó quinto ya que la carrera estaba neutralizada.

Al reinicio, Sebastian Vettel trató de rebasar a Valteri Bottas pero se fue de largo y perdió posiciones. Sergio, entonces, lo atacó por la cuarta plaza y lo pudo rebasar. Posteriormente a Bottas se le ponchó una llanta y el mexicano subió al tercer lugar, mismo que supo defender de Vettel y en el cual finalizó.

Durante la temporada 2017, ‘Checo’ no consiguió ningún podio y en las tres carreras del presente campeonato quedó en 11, 16 y 12. Así que el mexicano logra el primer podio de la temporada para Force India.