Agencia
Chiapas.- La Fiscalía General del estado de Chiapas informó del hallazgo del cadáver de un hombre, que podría corresponder al ciclista polaco, Krzysztof Chmielewski, reportado como desaparecido a finales de abril.

El fiscal de Distrito Selva, Arturo Pablo Liévano, detalló en un video que el cuerpo fue hallado en estado de putrefacción la noche del 26 de abril en el kilómetro 158 de la Carretera San Cristóbal-Ocosingo.

“En tal circunstancia se llevó a cabo una campaña de difusión con la ropa y enseres encontrados en el lugar del hallazgo, logrando tener comunicación con las embajadas de los países señalados, que nos proporcionaron fotografías y documentos que pusieron en evidencia que el cuerpo encontrado es posiblemente del ciudadano polaco Crzysztof Chmielewski”.

También te puede interesar: Ciclista alemán desaparece en el sur de México

De acuerdo con los peritajes, explicó el funcionario, la causa de muerte es un traumatismo craneoencefálico, mismo que habría sido provocado por una caída.

Informó que el peritaje de necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa, y añadió que el cuerpo de Chmielewski tiene una herida en la palma de la mano derecha producto de la defensa por caída.

En el lugar además se encontraron la bicicleta y un zapato, presuntamente del alemán Holger Franz, quien también fue reportado como desaparecido.

La Fiscalía del estado ordenó “un despliegue de exploración de búsqueda en el lugar del hallazgo para encontrar el cadáver del ciudadano alemán y demás evidencias que robustezcan la investigación”.

La Fiscalía de Chiapas investiga si el ciclista alemán cayó a un barranco mientras circulaba por la carretera San Cristóbal-Ocosingo.

“Hasta ahorita la hipótesis es que en el kilómetro 158, que es un lugar accidentado, una carretera angosta y con un barranco de 200 metros, la práctica de su actividad ciclista era de alto riesgo y posiblemente pudieron haber perdido el control y caer en el barranco”, dijo Liévano a Radio Fórmula.

El agente del Ministerio Público agotará los peritajes de ADN para disipar cualquier duda con relación a la identidad de los ciudadanos extranjeros, sostuvo el fiscal.