Agencia
CIUDAD JUÁREZ.- Desde el domingo 21 de enero, James Martín Camacho Padilla, un niño con autismo, salió de casa de su abuela en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que permanece desaparecido, por lo que las autoridades de México y Estados Unidos buscan en la frontera; durante el martes, la Fiscalía General del Estado anunció que ofrecerá una recompensa de 200 mil pesos a la persona que ofrezca información precisa que ayude a localizarlo.

La búsqueda del niño James se extendió a otras ciudades de la República, anunció esta mañana el alcalde, Armando Cabada Alvídrez; no precisó a qué lugares para evitar especulaciones, informó el Diario.

También te puede interesar: Por cansancio una madre buscó a su hijo 14 horas después

Agregó que este día presentó al secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería, la renuncia a la licencia para ausentarse de sus funciones que tenía vigencia hasta el 8 de febrero, pero se incorporó este día porque terminó de reunir el apoyo ciudadano para validar su nueva candidatura independiente a la alcaldía para el período 2018-2021. 

En tanto, el portal Entre Líneas dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ofrecerá una recompensa de 200 mil pesos a la persona que ofrezca información precisa que ayude a localizar al niño James Marín Camacho Padilla, de siete años, originario de Estados Unidos y padece autismo. Llegó desde Washington hasta Juárez para vivir temporalmente con su papá, sin embargo, el domingo 21 de enero escapó de su casa y desde entonces se desconoce su paradero.

Pese a los operativos desplegados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado e incluso un equipo especial de rescate enviado desde Estados Unidos, el cual está integrado por seis personas y dos canes, no se ha logrado ubicar al menor.

Dentro de los lugares de búsqueda incluyen todas las casas abandonadas de dichos poblados, brechas, caminos de terracería y llanos; así como todo el borde del Rio Bravo y los canales de aguas residuales, así mismo también entrevistas a los residentes de los poblados, publicó el portal Puente Libre.

Por ello, la Fiscalía solicita el apoyo de toda la comunidad para lograr encontrar a este niño que, por padecer de autismo tiene aún más riesgo de ser víctima de algún delito, en la ya peligrosa zona donde desapareció.