Agencia
CHIHUAHUA.- Hay nevadas en ocho municipios y temperaturas congelantes por el frente frío en el estado de Chihuahua. Ante el pronóstico de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, Protección Civil activó la alerta amarilla.

“Tenemos el frente frío número 34 aquí ya". 

De acuerdo con información del portal de noticias Televisa News, Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Chihuahua, señala: “Tenemos el frente frío número 34 aquí ya, por ahí nos trae vientos muy fuertes, bastante fuertes, ráfagas en los 79 kilómetros, esto a partir de las 11 y hasta las seis de la tarde del día de hoy, tenemos conocimiento que cayó por ahí nieve en algunos municipios de aquí del estado de Chihuahua, fueron ocho municipios los que se vieron afectados por esta situación meteorológica”.

También te puede interesar: Nevadas paralizan vuelos, clases y carreteras en Chihuahua

Las nevadas se reportan en los municipios de Bocoyna, Carichí, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Guazapares, Urique y Uruachi, y en gran parte de la sierra Tarahumara. También hubo caída de nieve en las comunidades de Creel y San Juanito. En Ciudad Juárez, se mantiene un ambiente frío.

Las temperaturas mínimas reportadas este miércoles ocurrieron en Madera, con menos seis; Carichí, menos cuatro; Nuevo Casas Grandes, menos dos; se mantiene la probabilidad de que continúe la caída de aguanieve en la región noroeste de Chihuahua.

Protección Civil recomendó a la población extremar cuidados con los aparatos calefactores y apagarlos durante la noche para evitar algún accidente.

Una temporada de frío con mucha nieve

La Unidad Estatal de Protección Civil, informó que fueron suspendidos los primeros vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, y continúan cerrados algunos tramos carreteros debido a las nevadas.

La dependencia estatal informó mediante un comunicado que las condiciones de las carreteras cerradas y otras vías pueden variar en el transcurso del día, informa Notimex.