Agencia
RUSIA.- En este video les presentamos el insólito paseo que un chimpancé llamado Richard se da, tranquilamente, a dos patas y saludando a la gente, por las calles de la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, un testigo grabó el curioso suceso con su teléfono móvil.

También te puede interesar: Chimpancé se reencuentra con su cuidador antes de morir

La vueltecita que se da el animal, que se había escapado de un circo de la ciudad, apenas duró media hora, ya que los trabajadores consiguieron atraparlo y devolverlo al recinto.

Otro hecho

Mamá, una chimpancé de 59 años, conocida como la 'Dama de los chimpancés'.se encontraba acurrucada en el piso sin ganas de comer ni de moverse, por cuenta de una enfermedad terminal, tuvo una conmovedora reacción al reconocer a un viejo amigo.

Se trata del profesor Jan Van Hoof, que la conocía desde 1972. En un primer momento la chimpancé parece ignorarlo y persiste en su actitud de indiferencia; pero luego, al reconocer quién la había venido a visitar reaccionó con gritos de alegría.

Incluso aceptó la comida del profesor. La mirada y el brillo de los ojos de Mama, son una muestra más de los lazos tan estrechos y el amor que pueden darle los animales a los humanos. La chimpancé murió feliz, sabiendo que su gran amigo había venido a despedirse. 

La 'Dama de los chimpancés'. Fue la matriarca y la última simio viva de su colonia. Nació en 1957 en Alemania y se trasladó 14 años después a los Países Bajos para convertirse en el simio más famoso del Zoológico Burgers de Arnhem.

"Mamá era la 'gran dama' de la colonia de chimpancés", expresó el científico Frans de Waal, se extrae de Liftable. "Tenía una personalidad excepcionalmente fuerte y dominante, para que ningún macho que quisiera llegar al poder pudiera hacerlo". "También trajo consuelo cuando hubo tensiones y  medió conflictos ", continuó De Waal. "Será muy extrañada."