Agencia
China.- En la provincia china de Hubei, la Policía ha arrestado a un hombre acusado de asesinar a una niña de 9 años después de atropellarla, en un intento por evitar pagar una cuantiosa indemnización, informa el diario South China Morning Post.

También te puede interesar: Muere menor tras estar encerrado en un coche por 8 horas

De acuerdo con el portal de noticias Rt, la menor había sido reportada como desaparecida el pasado 25 de noviembre, y su cuerpo fue encontrado más tarde cerca de la aldea donde ella vivía. Un testigo dijo a la Policía haber visto a un hombre metiendo en su automóvil a una niña y llevándosela. Además proporcionó detalles del vehículo y su matrícula, lo que ayudaron a dar con el responsable del asesinato.

Mata a la niña que atropelló

El hombre fue arrestado y esta semana ha confesado a la Policía haber asesinado a la menor. El conductor también ha admitido que atropelló accidentalmente a la niña y que temía afrontar las posibles facturas médicas, por lo que llevó a su víctima hasta un campo de cultivos, donde la mató y arrojó el cadáver.

Indemnizaciones en China

De acuerdo con la legislación de China, los conductores que atropellen a una persona tienen que indemnizar a sus víctimas. Pero por los casos que impliquen lesiones graves o invalidez, los culpables tienen que pagar las facturas del cuidado de por vida, mientras que la indemnización por muerte puede ser mucho más pequeña y única.

El padre de la niña ha exigido a las autoridades la pena de muerte para el acusado. Por su parte, medios internacionales reportan que el conductor también extrajo los órganos de la menor y posteriormente los vendió.