Agencia
China.- Un agricultor del sur de China ha gastado 330.000 yuanes (52.500 dólares) para mover su casa a 40 metros del lugar donde el Gobierno planea construir una carretera, informa South China Morning Post.

Los trabajadores han empleado seis semanas en desplazar la vivienda —situada en el condado de Duchang, provincia de Jiangxi— usando una serie de traviesas de madera.

"Hemos estado viviendo en ella por menos de un año. No quiero demolerla"

También te ha puede interesar: Para obtener la visa, EU revisará tus redes sociales

Gao Yiping gastó un millón de yuanes (159.000 dólares) para construir y decorar la casa de tres pisos en el 2014. "Hemos estado viviendo en ella por menos de un año. No quiero demolerla", afirmó.

Gao, a quien las autoridades locales otorgaron una compensación de 680.000 yuanes (108.154 dólares), también sostuvo que el costo de mover la casa era mucho menor que construir una nueva.

Otro agricultor, Jiang Weimin, planea seguir el ejemplo de su vecino moviendo su vivienda unos 100 metros.

Niño cumple su sueño: corta el césped de la Casa Blanca 

Frank Giaccio, un niño de 11 años que había ofrecido sus servicios como podador de césped al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el visto bueno del mandatario y cumplió esta semana su sueño en la Casa Blanca.

De acuerdo con 'The Washington Post', el pequeño, de la ciudad de Fall Church (Virginia, EE.UU.), le había escrito una carta a Trump el pasado mes de agosto contándole que era dueño de su propio negocio de corte de césped y que "sería un honor" prestarle sus servicios un día, informó el portal RT.

"He estado cortando la grama de mis vecinos por algún tiempo. Consulte el folleto adjunto. Aquí hay una lista de lo que tengo y usted [Trump] es libre de elegir lo que quiera", señala el escrito.