Agencia
China.- La provincia de Jilim, al noreste de China, fue sorprendida por un sismo de magnitud 5.7 ocasionando daños significativos a más de mil 500 viviendas, además de estragos en el servicio de energía eléctrica y telefonía móvil.

DE acuerdo con el portal de noticias La Silla Rota, el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) informó que el movimiento telúrico sucedió a las 01:50 horas locales de este lunes en el distrito de Ningjiang, en la provincia de Jilin.

Autoridades locales afirmaron que no hay víctimas fatales o heridos, sin embargo resultaron dañadas más de mil 500 hogares en Ningjiang, donde además se han presentado más de 100 réplicas en las últimas horas.

También te puede interesar: Video: niño 'desafía' a la muerte en quinto piso de China

An Pinglai, subdirector del distrito, dio a conocer que el gobierno local lleva a cabo labores de revisión de riesgos en la infraestructura como diques y tuberías, así como campos de arroz, donde se han reportado varios agujeros profundos.

Asimismo, An Pinglai, señaló que tras el sismo, el pueblo sufrió un apagón, pero que después del terremoto se reanudó el suministro de energía.

De acuerdo con el subdirector, las autoridades repartieron tiendas de campaña y artículos de ayuda a Ningjiang para atender a los afectados.

Por su parte, medios internacionales aseguran que cerca de 200 casas quedaron totalmente destruidas tras la sacudida.

Además, agricultores descubrieron varios agujeros profundos en los campos de arroz.

Las autoridades locales activaron el sistema de contingencia, evacuaron a un número indeterminado de personas, levantaron tiendas de campaña para los damnificados y distribuyen artículos de primera necesidad.

Brigadas de emergencia están desplegadas por toda la zona impactada para chequear los daños en la infraestructura y detectar peligros en las reservas de aguas, diques, gasoductos y la industria química.