Agencia
ALASKA.- Dos aviones chocaron en pleno vuelo sobre Alaska al norte de Anchorage, dijeron las autoridades el miércoles.

De acuerdo con vanguardia.com, la policía estatal recibió poco después del mediodía la noticia del accidente en la población de Matanuska-Susitna.

También te puede interesar: ¡Vaya broma! Alerta de bomba en avión deja 11 lesionados

Según la vocera Megan Peters, se descubrieron los restos de un avión cerca de la desembocadura del río Susitna.

Se desconoce el número de personas a bordo. Equipos de búsqueda y rescate se dirigían al lugar.

El tren de aterrizaje del segundo avión estaba dañado, pero pudo aterrizar de emergencia en una pista de tierra en la base Lake Hood, parte del aeropuerto mayor de Anchorage, poco antes de las 13.

El subjefe de bomberos de Anchorage, Erich Scheunemann, dijo que no había víctimas en el segundo avión. No sabía cuántos eran los pasajeros.

Aterriza de emergencia un avión en Irlanda

El pasado 11 de junio, un Boeing 767-300 ha realizado este lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Shannon en Irlanda con 214 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo, informa The Irish Sun.

De acuerdo con el portal de noticias RT, el vuelo de la aerolínea United Airlines UA-971 partió desde Roma (Italia) rumbo a Chicago (EE.UU.), pero la tripulación decidió desviar la ruta inicial por motivos de seguridad luego de que en el cuarto de baño hallaran una nota en la que se afirmaba que a bordo de la aeronave había una bomba.

Tras el aterrizaje, el avión fue inspeccionado por los servicios de emergencia, pero no se reportó el hallazgo de objetos sospechosos.

El vuelo fue cancelado y los pasajeros fueron alojados en hoteles locales para pasar la noche.

Se prevé que el avión despegará el martes por la tarde.

“Estamos trabajando lo más rápido posible para que los clientes puedan llegar cuanto antes a Chicago”, afirma United en una declaración tras dar a conocer el incidente, sin entrar en más detalles.