Agencias
UGANDA.- Un accidente entre un camión de pasajeros y un tractor que circulaba sin luces se suscitó en Uganda. En total murieron 48 personas entre ellos 16 eran niños.

 También te puede interesar: ¡No lo hagas! Dejar a los niños encerrados en el coche puede matarlos

"El balance de muertos ahora es de 48 personas, entre ellos 16 niños", declaró sobre el accidente a la AFP Irene Nakasiita, una portavoz de la Cruz Roja del país. 

De acuerdo con el portal El Debate, el accidente tuvo lugar en la noche del viernes al sábado hacia las 20H30 (18H30 GMT) en el distrito de Kiryandongo, a unos 220 kilómetros al norte de Kampala, la capital, dijo un portavoz de la policía, Emilian Kayima, que por su parte habló de al menos 22 muertos. 

El autobús impactó primero con el tractor que circulaba sin luces. Posteriormente se deslizó por la carretera hasta chocar con un camión que transportaba botelleros de cerveza.

"Los equipos de evacuación trabajan sin descanso para salvar a los heridos", añadió Kayima, precisando que los conductores de los vehículos fallecieron en el accidente.

Medios locales informan de que sólo 10 personas sobrevivieron. 

Uganda presenta uno de los peores balances del mundo en términos de seguridad vial, debido al mal estado de los automóviles, de las carreteras y los conductores peligrosos. 

Más de 9.500 personas murieron en accidentes de carretera en Uganda de 2015 a 2017, estima el ministerio de Transportes, según el cual la situación empeora cada año.