Agencia
BERLIN.- Dos personas murieron y 14 resultaron heridas por el choque de dos trenes en Alemania, anunció ayer la policía federal.

De acuerdo con excelsior.com, las dos personas que murieron en este accidente entre un tren regional y otro de carga fueron un conductor y una pasajera, dijo un portavoz de la policía.

También te puede interesar: Autobús escolar es embestido por tren en India: hay 13 muertos

Entre los heridos, hay tres graves o con heridas de mediana gravedad, precisaron.

El conductor del tren de mercancía resultó ileso, según la misma fuente.

Los trenes chocaron en la ruta entre Ingolstadt y Augsburgo, en Baviera, cerca de la estación de trenes de Aichach, agregó la compañía Deutsche Bahn en un breve comunicado.

“Hay personas que están gravemente heridas y otros más leve”, precisó un portavoz de la empresa.

Hasta el cierre de esta edición, la compañía ferroviaria nacional alemana no había dado ninguna precisión sobre las circunstancias de este accidente que ocurrió en un tramo de una sola vía.

Éste fue el segundo accidente de tren que se registra en el sur de Alemania durante la jornada de ayer. Horas antes, un tren local había embestido un automóvil en un paso ferroviario en Bayern, en un hecho que causó la muerte del conductor y de su acompañante, además de dejar varios heridos entre los pasajeros de la formación ferroviaria.