Agencia
ROMA, Italia.- Las mexicanas Ingrid Drexel y Carolina Rodríguez tomarán parte en el Giro de Italia Femenil del 2018 bajo los colores de los conjuntos estadounidense Tibco-Silicon y el italiano Astana, que tiene en sus filas a la kazaja Natalya Saifutdinova.

Rodríguez, olímpica en Río 2016, cumplirá una temporada más bajo los colores del Astana, en donde ha obtenido resultados alentadores para el conjunto y desde luego para su palmarés internacional.

También te puede interesar:  Campos, con la crema y nata en Rusia

“Es un gusto ser parte del equipo para el Giro de Italia, ser la única mexicana en el certamen y eso me tiene contenta”, dijo la competidora, que es una de las preseleccionadas para México de cara el ciclo olímpico a Tokio 2020.

La competidora, que ya está a la espera del inicio de la competición, este viernes en la localidad de Verbania, se mostró emocionada por ser la única mexicana y desde luego brindar su máximo esfuerzo para ayudar a su equipo a estar en los primeros sitios.

La justa ciclista iniciará este viernes y concluirá el 15 de este mes en la Cividale del Friuli.

El Astana que competirá en la contienda ciclista está formado por las italianas Martina Alzini, Sofia Beggin, Sofia Bertizzolo y Lara Vieceli, además de la cololmbiana Liliana Moreno y la kazaja Natalya Saifutdinova.

Mientras que Drexel, también olímpica en Londres 2012, estará bajo los colores del Team Tibco-Silicon Valley Bank, en busca de estar en la lucha por los 10 mejores de la general.