Agencia
Ciudad de México.- El calentamiento global y el aumento del nivel de los océanos obligarán al ser humano a vivir mucho más en contacto con el agua. Por eso un grupo de científicos buscó y logró, con impresoras 3D, diseñar 'branquias' que podrían permitir a las personas hacerse 'anfibias' y pasar tiempo sumergidas bajo el agua, detalló Anet 3D Printer.

De acuerdo con el portal de noticias RT, el dispositivo, bautizado 'Amphibio', consta de un chaleco y una máscara, hechos con un material 'superhidrófobo' que se coloca en el rostro y posibilita tomar del agua el oxígeno necesario para respirar y a la vez liberar dióxido de carbono, de manera similar a como lo hacen los animales acuáticos a través de sus branquias.

También te puede interesar: ¿Qué es mejor? Beber agua caliente o fría en temporada de calor

Su creador es el diseñador y científico de materiales Jun Kamei, del Royal College of Art, en el Reino Unido, quien trabajó para ello junto al RCA-IIS Tokyo Design Lab. Kamei explicó que su invento puede brindar "confort diario a personas que pasan tanto tiempo en el agua como en la tierra".

Aunque por el momento solamente se han hecho algunas pruebas en pequeños escenarios, el próximo paso es probarlo a gran escala. De acuerdo con las previsiones, son necesarios al menos 32 metros cuadrados de superficie acuática para solventar la demanda de oxígeno de los seres humanos.

"En un futuro cercano, esto podría ayudar a permanecer bajo el agua por más tiempo que en el buceo, y con menos equipamiento", concluyó Kamei.