Agencia
FRANCIA.- El actor Gérard Depardieu, de 69 años, ha sido objeto de una denuncia por agresión sexual presentada por una "joven actriz", según ha informado RTL. La denuncia fue presentada el pasado lunes 27 de agosto en Aix-en-Provence, al sur de Francia, y dos días después pasó a la Fiscalía.

"Se ha abierto una investigación preliminar en París por cargos de violación y agresión sexual, según una fuente judicial", asegura este medio informativo. El asunto está en manos de la fiscalía de París.

También te puede interesar: Laura Pausini rechaza trabajar con Paulina Rubio

Los cargos contra Gérard Depardieu se remontan al 7 y 13 de agosto. Los hechos se habrían llevado a cabo en una de las residencias parisinas del actor "en el marco de una colaboración profesional", según RTL.

El abogado del actor, Hervé Temime, ha asegurado a la agencia France Presse que Depardieu "niega absolutamente toda agresión, toda violación". “Lamento la naturaleza pública de este procedimiento que causa un gran perjuicio a Gerard Depardieu, pero estoy convencido de que se reconocerá su inocencia", dijo Temime, que pidió "máxima moderación y respecto a la ley". Para Bertrand de Labeey, su agente, entrevistado por la radio francesa Europe 1, es "sencillamente imposible".  

La Fiscalía ha afirmado que, a estas alturas de la investigación, no va a hacer declaraciones al respecto.

Depardieu ha trabajado a las órdenes de toda una pléyade de grandes del cine: Alain Resnais, François Truffaut, Claude Sautet, Bernard Blier, Michel Audiard, André Téchiné, Bernardo Bertolucci, Andrzej Wajda, o Peter Weir pero fue con Jean-Paul Rappeneau con quien alcanzó la cima de su arte: el Cyrano de Bergerac compuesto por Depardieu en 1990 marcó un antes y un después en la representación del clásico de Rostand. Le valió un premio César, una candidatura al Oscar y el ensimismamiento de millones de espectadores.

Con información de El País.