Cuarón presenta avance de su próxima película

El realizador mexicano apuesta en su nuevo proyecto por contar una historia íntima sobre sus raíces.

|
Netflix lanza un adelanto de "Roma", la nueva película de Alfonso Cuarón. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo proyecto de Alfonso Cuarón se ha hecho esperar. Han pasado más de cinco años desde el estreno de la intensa y espectacular Gravity hasta que hemos podido ver un primer tráiler de Roma, la siguiente película del realizador mexicano que llegará bajo el abrigo de Netflix.

En ella, Cuarón cuenta la historia de Cleo, una joven sirvienta de una familia que reside en la Colonia Roma, un barrio de clase media en Ciudad de México. Inspirado por las mujeres que lo criaron y su propia infancia, Cuarón pinta un retrato realista y emotivo de conflictos domésticos y jerarquías sociales durante la agitada década, en términos políticos, de los años setenta.

También te puede interesar: El cáncer se lleva a la Reina del Soul: Aretha Franklin

Para ello contará con una fotografía en blanco y negro y lo que a todas luces parece una dirección mucho más intimista y cercana de lo visto en sus últimos proyectos.

Roma será la primera película del realizador en ser rodada en castellano después de Y tu mamá también, estrenada hace ya diecisiete años. En el cásting, repleto de caras poco conocidas, encontramos a Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Latin Lover, Enoc Leaño y Clementina Guadarrama.

Así, Cuarón vuelve a sus raíces después de un alabado y exitoso periplo por Hollywood, donde ha rodado maravillas de la talla de Harry Potter y el prisionero de Azkabán,Hijos de los hombres y la citada epopeya espacial de Sandra Bullock. 

Roma todavía no tiene fecha de lanzamiento definitiva pero sí sabemos que se estrenará directamente en Netflix, amén de su llegada a un grupo selecto de cines también por determinar. Eso sí, tardaremos poco en conocer las primeras reacciones, pues su preestreno está fijado para el festival de Venecia que que dará comienzo el 29 de agosto.

Con información de Hipertextual

Lo más leído

skeleton





skeleton