Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A más 20 años de que se estrenó la primera película del Mundo Jurásico, el próximo año Universal Pictures lanzará la quinta película de la saga, será el primer trabajo de J.A. Bayona en el mundo de los dinosaurios de Steven Spielberg. Para despertar la emoción de los espectadores y fanáticos del parque Jurassic World: El reino caído, la casa productora lanzó el primer tráiler oficial.

En una isla en medio de la nada, los dinosaurios volvieron a reinar y los humanos, que pensaban dirigir un parque temático con las criaturas de la prehistoria, tuvieron que abandonar el lugar. Ahora, un volcán está despertando y con él llega la amenaza de que este lugar tan particular y esta especie, que se extinguió millones de años atrás y pudo volver a la vida, desaparezcan de la tierra, otra vez.

También te puede interesar: Tráiler de Avengers: Infinity War hace historia en 24 horas

Como en los 90, el mundo de los dinosaurios sigue despertando fascinación en los espectadores. El reino caído es la quinta película de la saga, que tras 14 años de ausencia, volvió a la pantalla grande con Jurassic World en 2015, informó La Nación.

Una pregunta se hace urgente en un encuentro entre líderes que analizan el caso: ¿qué hacer con los dinosaurios que están en la isla Nublar? En la entrega anterior, que estaba ambienta 22 años después de los sucesos de Parque Jurásico en la misma isla, se desataba el caos luego de que se escapara un temible dinosaurio del parque temático.

En el trailer, Chris Pratt, quien encarna al cuidador de animales Owen Grady, será tentado por Bryce Dallas Howard (la Dra. Claire Dearing) de volver para rescatar a los dinosaurios de su segunda extinción. Si bien al principio, el ex militar parece no estar interesado en la propuesta, ella nombra a Blue, el velociraptor que él ayudó a criar, y no puede negarse. Además del debate entre salvarlos o no, el film promete estampidas de dinosaurios, explosiones, lava y mucha acción. Lo que no queda claro es cuál es la conspiración que nombran en la sinopsis. Habrá que verla para descubrir de qué se trata.

Sinopsis

"Han pasado cuatro años desde que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World ha sido destruido por los dinosaurios que escaparon. La Isla Nublar está ahora abandonada por los humanos mientras los dinosaurios se dedican a sobrevivir por si mismos en la jungla. Cuando el volcán durmiente de la isla vuelva a la vida, Owen (Pratt) y Claire (Howard) organizarán un equipo de rescate para salvar a los dinosaurios que quedan con vida de la extinción. Owen intentará encontrar a Blue, su dinosaurio favorito y que aún permanece perdido en la jungla, mientras que Claire ha adquirido tal respeto por estas criaturas que considera que es su misión salvarlas. Juntos aterrizan en una isla inestable al mismo tiempo que la lava comienza a aparecer, pero su expedición sirve para encubrir una conspiración que podría poner en peligro a todo nuestro planeta al hacernos retroceder a un orden que no hemos visto desde los tiempos prehistóricos".