Agencia
Ciudad de México.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador señalara que en caso de ganar las elecciones el próximo año analizaría otorgar amnistía a los líderes del narcotráfico, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, afirmó que México necesita que la ley se cumpla.

“Se ha rifado por México con mucha energía, trabajando hasta tarde y es el legado que tiene que ver con cumplir lo que se ofreció”

“México necesita que la ley se cumpla, que la justicia se haga; que los mexicanos sepamos que si violamos la ley no existe la posibilidad de eludir el castigo y que eso sea algo que nos contenga para incumplir la ley”, dijo en entrevista para Noticieros Televisa.

También te puede interesar: AMLO propone amnistía para narcos; Zavala y Anaya lo reprueban

De acuerdo con Milenio, sobre la elección presidencial, el vocero indicó que el presidente Enrique Peña Nieto respetará los resultados, sean favorables o no al PRI.

Señaló que Peña Nieto “se la ha rifado por México” y ha cumplido con las propuestas que prometió durante su campaña.

“Se ha rifado por México con mucha energía, trabajando hasta tarde y es el legado que tiene que ver con cumplir lo que se ofreció”, dijo.

Declaración de Margarita Zavala y Ricardo Anaya

aspirante presidencial independiente Margarita Zavala y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, criticaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a líderes del crimen organizado.

De acuerdo con Proceso, durante una gira por Guerrero este fin de semana, el líder de Morena dijo que no descarta ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles del narcotráfico, con tal de terminar la violencia que se registra en el país.

“El planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura y además es una idea viejísima que ha fracasado en donde se ha intentado”, dijo Anaya en un video que publicó en sus redes sociale