Agencia
Ciudad de México.- El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, llegó a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con quienes hablará de seguridad, migración y la negociación del TLCAN.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, Pompeo encabeza una delegación de funcionarios de alto nivel, que incluye al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y a la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, así como al asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

También te puede interesar: ¿Coincidencia? Mike Pompeo visitará México en viernes 13

La delegación estadounidense se reunirá primero con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos y posteriormente conversará con López Obrador en su casa de transición, en la colonia Roma.

López Obrador dijo que durante una llamada de felicitación del presidente estadounidense, Donald Trump, se acordó la visita de Pompeo a México para hablar sobre cómo se abordará la relación bilateral bajo la nueva administración.

Ayer, el secretario del Tesoro dijo que un punto vital de la visita será la renegociación del TLCAN, la cual se prevé que se reanude en una reunión ministerial a finales de julio.

Agenda del día

De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el itinerario de la comitiva comenzará a las 11:30 de la mañana cuando tenga un encuentro con el presidente Peña Nieto.

A las 12:45 del día, Mike Pompeo se reunirá con trabajadores y familias de la Embajada de Estados Unidos en México.

A las 13:20 horas, el equipo de Trump se reunirá con Andrés Manuel López Obrador en su casa de campaña en la colonia Roma en la Ciudad de México.

Una hora más tarde, Pompeo tendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Para las 15:30 horas, ambos funcionarios darán una conferencia de prensa en la que anunciarán los resultados de su encuentro.