Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que el gobierno de México brindará seguridad a todo candidato que participe en la actual contienda electoral.

"La medida se aplicará a través de la Comisión Nacional de Seguridad, principalmente a los aspirantes a la Presidencia"

De acuerdo con el portal de noticias El Financiero, a través de su cuenta oficial de Twitter, recalcó que esta medida de seguridad se enfocará especialmente a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

El funcionario indicó que dicha garantía será a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aunque los candidatos no lo hayan solicitado.

"La medida se aplicará a través de la Comisión Nacional de Seguridad, principalmente a los aspirantes a la Presidencia", dijo el secretario de Gobernación

También te puede interesar: Por Mundial no le prestarán el zócalo a AMLO... ni al PRD

Subrayó que esta decisión, a menos de 15 días de que se celebren los comicios el próximo 1 de julio, es en el marco de sus atribuciones constitucionales.

El pasado 8 de junio Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', denunció ser víctima de un ataque de intimidación en el que responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el panista exigió al mandatario se mantuviese ajeno al actual proceso electoral y respetar la decisión de los mexicanos el próximo 1 de julio.

Elecciones 2018: van más de 100 políticos muertos

México enfrenta el proceso electoral más violento de su historia, 110 políticos han sido asesinados desde septiembre de 2017, cuando inició la contienda, hasta el 2 de junio de este año. Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Estado de México son las entidades con más homicidios de precandidatos y candidatos.

De acuerdo con el portal Vanguardia, la mayoría de las víctimas son del PRI, PRD, PAN y Morena. Hay preocupación porque la cifra podría crecer, pues todavía falta un mes para que los mexicanos vayan a las urnas a renovar la Presidencia del país, nueve gubernaturas, el Congreso de la Unión y las alcaldías de algunas entidades.