Agencia
Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes informó este jueves sobre la formación de una depresión tropical en el Atlántico, que podría convertirse en la segunda tormenta tropical de la temporada, aunque se espera que se disipe antes de llegar a las Antillas Menores, informó el portal de noticias Telemundo.

De acuerdo con el reporte, la depresión podría convertirse en la tormenta tropical Beryl hoy mismo o el viernes.

Sin embargo, condiciones desfavorables harán que se disipe durante el fin de semana al este de las Antillas Menores.

El centro de la depresión tiene vientos sostenidos máximos de 35 millas por hora y se mueve en dirección oeste a razón de 16 millas por hora.

También te puede interesar: Rusia se tiñe de blanco con granizo del tamaño de bolas de golf

Pese al desarrollo ciclónico alcanzado por este sistema, las guías meteorológicas se mantienen consistentes en que el mismo llegaría a la zona de Puerto Rico entrada en la noche del domingo hacia el lunes como una onda tropical, detalló el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

El funcionario explicó que "a medida que se acerque a las Antillas Menores, debido a condiciones no favorables, se espera que se convierta en una vaguada en la superficie o una fuerte onda tropical".

Añadió que "el pronóstico la pone pasando a través de Puerto Rico a partir de tarde el domingo hacia el lunes, esperando que la mayor actividad de lluvia sea el lunes".

Por otro lado, una baja presión débil con potencial ciclónico se encuentra al este de los Estados Unidos.

Según el NHC, la misma tiene 30% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 40% en los próximos cinco días.

No se espera que este sistema afecte a algún territorio.