Agencia
Ciudad de Mèxico.- El huracán Aletta tomó fuerza y se intensificó a categoría 3, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que Aletta se localiza a 725 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán presenta vientos de 195 kilómetros por hora, rachas superiores a 240 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste, con lo que se aleja gradualmente.

De acuerdo con Milenio, el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó tormentas intensas para Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco; además de tormentas fuertes para Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Tambièn te puede interesar: Llega a México 'Aletta', primer huracán de la temporada

Asimismo, el Meteorológico indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas para Sonora, Coahuila y Nuevo León.

La Onda Tropical Número 1, que se extenderá sobre Oaxaca e interactúa con una zona de inestabilidad que tiene potencial ciclónico 

“Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 1, que se extenderá sobre Oaxaca e interactúa con una zona de inestabilidad que tiene potencial ciclónico y está ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, y canales de baja presión localizados en México”.

No obstante, continúan las altas temperaturas, con valores de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 en áreas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas de 35 a 40 para regiones de Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.