Agencia
Ciudad de México.- ¿Te ha pasado que volteas a ver tus uñas y tienes unas pequeñas manchas blancas?, seguramente en algún momento te las has visto, sobre todo en tu niñez, ya que es una etapa llena de accidentes, golpes y raspones, pero ¿sabes por qué se da la leuconiquia?

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, la leuconiquia, nombre correcto de las manchas blancas en las uñas, ha estado rodeado de mitos como el que decía "te sale porque dijiste mentiras", "son los pretendientes que tienes", o "te salen por falta de calcio", pero nada de esto es cierto, la realidad es que son golpes muy viejos.

También te puede interesar: ¿Quieres cabello y uñas fuertes? Incluye esto a tu dieta

Las leuconiquias son traumatismos o un proceso inflamatorio producido por golpes en la matriz de la uña, lo que provoca que la queratinización sea anormal; si tus uñas crecen aproximadamente un milímetro cada 10 días quiere decir que cuando la mancha está a mediacion de uña el golpe te lo diste hace dos o tres meses atrás.

Estas manchas son totalmente inofensivas y la única forma de deshacerse es dejar que la uña crezca. Así que lo sentimos no es un pretendiente, pero tampoco algo de lo que debas preocuparte.

¿Por qué te muerdes las uñas?

 ¿Te estás toqueteando el pelo o mordiendo las uñas sin darte cuenta mientras lees este artículo? Una investigación de la Universidad de Montreal, en Canadá, sugiere que los comportamientos compulsivos de este tipo dicen mucho más sobre tu personalidad de lo que crees.

De acuerdo con The Huffington Post, las personas que suelen ser impacientes o que se aburren y se frustran con facilidad tienen más probabilidades de llevar a cabo comportamientos repetitivos en relación con el cuerpo, tales como rascarse, morderse las uñas o arrancarse las pestañas, explicaron los especialistas.

El estudio, publicado en una edición del Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, apunta al perfeccionismo (un rasgo que puede ser más nocivo de lo aparente) como una causa subyacente.