Agencia
Ciudad de México.- El ex secretario de Salud, el doctor Jesús Kumate, falleció hoy a los 93 años, informó el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Tuffic.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que "el sector salud está de luto" y envió condolencias a sus familiares.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio.com, Jesús Kumate fue secretario de Salud de 1988 a 1994, cuando Carlos Salinas de Gortari era presidente de México.

También te puede interesar:Politécnico impartirá maestría y doctorado en Ingeniería Espacial

El sector salud se encuentra de luto debido al fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, gran médico pediatra, investigador y servidor público que fue Secretario de Salud de 1988 a 1994.

Fue miembro distinguido del Colegio Nacional, del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud y presidente del Consejo Ejecutivo de la OMS; también fue galardonado con premios de la Academia Nacional de Medicina.

Puso en marcha el Programa de Vacunación Universal en México y promocionó campañas contra el paludismo, la diarrea y la lepra y el Senado le concedió la Medalla Belisario Domínguez.