Agencia
Ciudad de México.- Los integrantes de la banda de Los Diablitos, algunos de ellos menores de edad, se han convertido en los principales asaltantes de conductores en la zona del Periférico Poniente.

Videos que circulan en redes sociales muestran cuando los jóvenes delincuentes intentan asaltar a un vehículo por Constituyentes esquina con Gobernador José Ceballos en dirección al Periférico, en la colonia Daniel Garza.

De acuerdo con el Sol de México, incluso al momento del asalto, el conductor del auto de adelante al darse cuenta de lo que estaba pasando, se subió a la banqueta para escapar.

En otra grabación, se puede observar como uno de los menores cierra una de las calles para parar a los automovilistas y llevar a cabo el atraco, sin embargo el conductor del vehículo se percata de la intención del joven y logra escapar.

También te puede interesar:Detienen a 'El Mazo Mayor', un líder criminal del Edo. de México

La Secretaría de Seguridad Pública informó que al menos dos de los jóvenes, Damián de 13 años y Ronaldo de 12 años, quienes salen en el video, han sido detenidos en varias ocasiones por cometer robos con violencia.

Pero por ser menores de edad, sólo están algunas horas en la agencia del Ministerio Público, hasta que se presenta un familiar y obtienen su libertad.

La Policía detalló que los menores fueron detenidos el 29 de agosto, luego de que asaltaron a una persona en la colonia 16 de Septiembre utilizando una arma réplica.

Mientras que el 3 de septiembre los volvieron a detener, luego de que  llevaban una navaja.

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes señala que por ningún motivo el Ministerio Público puede solicitar prisión preventiva en contra de menores de 12 a 14 años, sin importar el delito.