Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Ruiz Massieu fue electa como presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por un año. 

Desde que Manlio Fabio Beltrones renunció a su cargo en 2016, luego de los resultados de la elección de ese año, el puesto ha sido ocupado por Enrique Ochoa, René Juárez y la propia Ruiz Massieu, quien asumió por el principio de prelación después de que su antecesor renunció.

También te puede interesar: PRI vuelve a la bases tras derrota del 1 de julio

Sin embargo, como el periodo que inauguró Beltrones culmina hasta agosto de 2019, el partido debe buscar a un sustituto que termine ese mandato. Para ello sacó su convocatoria el sábado pasado, para que quienes aspiren a cumplir con ese papel se anotaran en el proceso de selección.

Durante la campaña presidencial y después de que se hizo el balance de la elección , en la que los priistas quedaron como quinta fuerza en el Poder Legislativo, perdieron las nueve gubernaturas en juego y su candidato, José Antonio Meade, quedó en tercer lugar; algunos militantes como Ulises Ruiz —de Democracia Interna— acusaron que no se escuchó a la militancia y responsabilizaron al presidente Enrique Peña Nieto y a la cúpula el partido de tomar decisiones sin consultar a la base.