Agencia
MONTERREY.- El partido de ida de la Final del futbol mexicano entre Tigres y Rayados acaparó los reflectores, en gran medida por las condiciones climáticas en Monterrey.

Durante el duelo, que se disputó ayer en el Estadio Olímpico Universitario de Nuevo León, se registró una temperatura de dos grados centígrados, cayó aguanieve y esto afectó el césped de la cancha.

También te puede interesar:  Tigres y Rayados, una corona, un solo campeón

A pesar del gran espectáculo visual que ofrecen los climas fríos, no son las condiciones más recomendables para jugar un partido, pues no sólo desfavorece las condiciones de la cancha y el ritmo del encuentro, los jugadores corren un mayor riesgo de sufrir lesiones.

Los aficionados también sufren esta situación, ya que muchos de ellos tuvieron que usar chamarras que les impedían lucir las playeras de sus equipos. Esta vez, el Volcán no se vistió con una afición efusiva.

Este viernes, la Sultana del Norte amaneció cubierta de nieve y para el domingo se espera una temperatura máxima de 17 grados.

Este viernes, la Sultana del Norte amaneció cubierta de nieve y para el domingo se espera una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de cinco en Monterrey, por lo que la Final de vuelta de la Liga MX podría jugarse en las mismas condiciones que las del jueves.

Incluso, la nieve podría sorprender aún más y hacer acto de presencia en el estadio BBVA Bancomer; de ser así, los comisarios de la Federación Mexicana de Futbol deberán tomar decisiones sobre si la cancha cuenta con las condiciones para que los jugadores no sufran ningún riesgo.

Partido de vuelta

El marcador está empatado, y de seguir así todo se definirá en la tanda de penales, lo cual no tiene muy tranquilos a los técnicos, pues aseguran que sería complicado debido a las condiciones de la cancha.

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, mencionó que es la primera vez que le toca enfrentarse a estos climas y que la situación de la cancha afectó a ambos equipos.

"Tengo 40 años en México y es la primera vez que me toca este clima. Creo que varios de los jugadores sufrieron por la situación en la cancha, afectó a los dos equipos", indicó.

El partido de vuelta de la Semifinal de la Liga MX entre Monterrey y Tigres será este domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio BBVA Bancomer.

Con información de: La Afición/ Milenio