Agencia
MADRID, España.- El Fútbol Club Barcelona lamentó hoy los encarcelamientos dictados por la Audiencia Nacional contra ex-integrantes del gobierno de Cataluña (noreste de España), y expresó su solidaridad con los afectados y sus familias.

En un comunicado, la entidad deportiva consideró que “actuaciones como éstas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad”, informó Notimex.

El club azulgrana se refirió al ingreso en prisión del ex-vicepresidente catalán Oriol Junqueras y el ex-consejero de Asuntos Exteriores, Raúl Romeva: el ex-consejero de Interior, Joaquim Forn; de Presidencia, Jordi Turull; y de Territorio, Josep Trull.

También te puede interesar: Tras lesión, William Da Silva regresa a las canchas

Asimismo los ex-titulares de Gobernación, Meritxell Borrás; de Trabajo, Dolors Bassa; de Justicia, Carles Mundó y de Empresa y Conocimiento, Santi Vila.

La jueza de la Audiencia Nacional considera que tienen responsabilidad en los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, en el proceso que llevó el pasado 27 de octubre a la declaración de independencia de Cataluña.

El equipo de la capital catalana abundó que “ante la excepcionalidad de la situación actual, hace un llamado a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos”.

Asimismo, reafirmó su interés “para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política”.