Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se publicara el #Tuzogate, un reportaje realizado por Televisa Deportes que revela presuntos favores al Grupo Pachuca por parte del gobierno de Hidalgo, su presidente Jesús Martínez Patiño, aseguró que esto se debe a que ha buscado participar en los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, se defendió este miércoles en conferencia de prensa tras las afirmaciones de Televisa el pasado domingo en un reportaje titulado#TuzoGate, en el cual lo acusan de ser beneficiario de donaciones cuestionables por parte de los últimos cinco gobiernos del estado, informó Medio Tiempo.

También te puede interesar: ¡Ni uno ni otro! El 'Tuzos' Vs. América no fue lo que todos esperaban

El empresario, acompañado de un abogado, con contratos en papel e imágenes de varios proyectos, reconoció que ha recibido donaciones de terreno y comodatos para edificar la infraestructura de la institución, pero aseguró que no se ha llevado "un solo centavo”, ya que todo el dinero está invertido.

Esto es lo que hemos creado, yo no me he llevado un solo centavo, aquí está invertido con hechos, con fuentes de empleo, con generación de turismo, con generación de riqueza", justificó.

“Está dentro de la ley donarle a una empresa que está haciendo un bien para la educación, para el deporte y para que los niños los tengamos alejados de los vicios; eso está claro, malo que tú dijeras, estamos en un giro que no vaya para lo que fue destinado”.

Martínez Patiño se dijo consciente del origen de esta información, la cual fue tomada como un ataque luego de apoyar una propuesta de Carlos Slim, empresario que hasta el año pasado fue socio de Grupo Pachuca, con la que buscaba hacerse de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, en contra de los intereses de Televisa.

“En el caso más reciente nuestra postura fue diferente a lo que ellos estaban proponiendo en el proceso de la licitación de los derechos de la Selección Nacional. El objetivo principal era que se reciba y haya más competencia en el fútbol, que tengamos mayores ingresos", recordó.

“En muchas cosas hemos estado de acuerdo, en esta no y es por eso que este grupo, y en lo personal, estamos siendo señalados”.

Sin embargo, aseguró no tiene nada contra de los dueños de Televisa y TV Azteca, pues dijo en ambos lados cuidan sus intereses y sus negocios.

“Esta conferencia es para aclarar esta postura y la desinformación también que ha venido a raíz de una nota periodística que sacaron las empresas televisoras. También aclararles que no tengo nada en contra, que son amigos de hace muchos años, el señor Emilio Azcárraga y el señor Ricardo Salinas Pliego. Lo entiendo, ellos están viendo por su negocio y nosotros por el nuestro”, mencionó.