Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional del PAN aprobó de forma abrumadora la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano para el Frente Ciudadano por México, informó el Secretario General del partidoDamián Zepeda, durante la sesión extraordinaria celebrada hoy.

También te puede interesar: Canadá y México son más flexibles en la 5° ronda del TLCAN

De acuerdo con El Heraldo, se contó con 271 votos a favor, seis abstenciones y uno en contra, que fue de Fernando Canales Clariond, quien expuso sus argumentos, los cuales no fueron revelados, los consejeros nacionales avalaron la propuesta.

“Hubo un apoyo casi total a la aprobación de la coalición electoral para el partido Acción Nacional (…) es una aprobación mayoritaria la que se tiene. En el debate del tema quedo muy claro que la gran mayoría de los consejeros nacionales ven a esta coalición electoral como el instrumento que se requiere en este momento en el país”, afirmó Zepeda.

Gustavo Madero, encargado de la Comisión de Plataforma del PAN para el 2018, resaltó que era necesaria esta acción para cambiar el rumbo de la nación.

“El Consejo Nacional coincidió ampliamente, profunda y entusiastamente, de construir un frente ciudadano con otras fuerzas políticas, porque lo que estamos tratando no sólo es de construir un proyecto electoral, sino un proyecto de cambio de país”, mencionó.