Agencia
ÁFRICA.- Una especie de misteriosos 'cocodrilos de cueva' que viven en completa oscuridad en África puede estar mutando a una nueva especie, informa The Guardian. Estos animales viven en cuevas llenas de agua sin ver la luz del día y se alimentan de murciélagos y grillos.

"Su dieta es diferente y es una especie que se ha adaptado al mundo subterráneo".

De acuerdo con información del portal de noticias RT, la especie, descubierta hace unos años en una cueva de Gabón, pareció en un principio un tipo de cocodrilo enano africano, pero ahora los científicos sospechan que los cocodrilos podrían ser una especie completamente distinta.

También te puede interesar: ¡Qué tierno! Osos panda disfrutan de la nieve (video)

"Podríamos decir que tenemos una especie mutante, porque [el cocodrilo de la cueva] ya tiene un haplotipo [genético] diferente", dijo Richard Oslisly, quien descubrió a los animales en la citada cueva en el 2008.

"Su dieta es diferente y es una especie que se ha adaptado al mundo subterráneo", añadió.

Otra historia de animales

Tras la segunda gran nevada de este invierno en la ciudad china de Xi'an, en el noreste del país, en Internet han aparecido divertidas imágenes de la osa panda Quinqin, de cuatro años, incapaz de ocultar su alegría al ver la nieve, con la que comienza a jugar revolcándose por el suelo.

Otro video publicado por los medios chinos muestra a otro oso panda gigante disfrutando de la nieve, jugando en el columpio e incluso haciendo ejercicios en barras paralelas en el zoológico de Hefei, en el este del país.