Agencia
MIAMI.- Al menos tres personas murieron tras colisionar dos pequeñas avionetas, al parecer en el aire y precipitarse al humedal de los Everglades (Florida), cerca de una carretera al oeste del condado de Miami-Dade, informaron este marte medios locales.

De acuerdo con vanguardia.com, las autoridades no han confirmado todavía detalles del accidente ni el número de personas que volaban en las dos avionetas que se estrellaron poco después del mediodía.

También te puede interesar: Caída de avioneta deja dos personas heridas

Imágenes aéreas del canal Sky 10 mostraban el fuselaje de las avionetas, muy cerca una de la otra, y un equipo de los bomberos y de la Policía en hidrodeslizadores (airboat) junto a los restos de los aparatos en el lugar del siniestro.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo al diario Miami Herald que tres personas habían fallecido en el accidente.

En uno de los laterales de las avionetas se lee "Dean International", una escuela donde se imparten clases de vuelo en el citado condado y que ha registrado varios siniestros en el pasado, el más reciente en mayo de este año, recogió el canal Local 10 News.

Una de los aparatos parece ser un Cessna de un motor y el otro un Seneca de dos motores.

Avioneta se estrella en EU; hay muertos

Seis personas murieron al estrellarse una avioneta en un campo de golf de la localidad de Scottsdale, contigua a Phoenix, capital del estado de Arizona, según confirmó hoy la policía estadounidense.

El siniestro ocurrió, poco después de que la aeronave del tipo Piper PA-24 Comanche despegara del aeropuerto de Scottsdale, ubicado a unos 14 kilómetros al norte de Phoenix y a pocos metros del TPC Scottsdale Champions Course, donde nadie resultó afectado, informa el portal de noticias Milenio.

"La avioneta cayó minutos después del despegue y se incendió inmediatamente. Ninguno de sus seis ocupantes sobrevivió", indicó el oficial Kevin Watts, vocero del Departamento de Policía de Scottsdale.

De acuerdo con Watts, "aún no están claras las causas del accidente" que es investigado por la Junta de Seguridad de Transporte Nacional.