Agencia
RUSIA.- La selección de Colombia ha vencido a su similar de Polonia este domingo en el Kazan Arena, asegurando su permanencia en la lucha por el boleto a la segunda fase del Mundial. La victoria cafetera por 3 a 0 significa la eliminación de los polacos del máximo torneo del fútbol.

Este duelo a muerte por el grupo H vio la apertura del marcador al minuto 39 por Yerry Mina, arrancando la recuperación del cuadro de José Pékerman tras la dolorosa derrota contra Japón. El defensor aprovechó un saque de esquina de James Rodríguez y marcó el primero luego de un asedio continuo del equipo colombiano.

También te puede interesar:  Japón y Senegal empatan: lideran su grupo en el Mundial

Robert Lewandowski y los suyos, no obstante, comenzaron complicando el partido a los cafeteros con numerosas faltas e interrupciones, que fueron neutralizadas con posesión, contragolpe y cabeza fría de los colombianos hasta el inicio del segundo tiempo.

La anotación colombiana al parecer sentenció a los europeos, que en los minutos posteriores vio cómo los cafeteros se encendían aún más: un contraataque colombiano al minuto 76 permitió que James luciera burlara a los zagueros polacos y enviara un pase al fondo a Juan Cuadrado, que frente al portero anotó el gol de la victoria.

De esta forma, Colombia respira en el grupo H y comienza a pensar en el último duelo contra Senegal, donde podría cantar la clasificación a la segunda fase del Mundial de Rusia 2018.

Con información del portal de noticias RT.