Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Andar por la ciudad en automóvil sin contar con ningún tipo de seguro puede representar un alto riesgo. Por eso, los seguros son considerados imprescindibles para tu seguridad y protección ante accidentes e imprevistos automovilísticos, sin embargo, a pesar de ser una necesidad son excesivamente caros.

Afortunadamente, ahora existe una modalidad flexible y más justa introducida por Seguro por Kilómetro (SXKM), que significa un ahorro en tu seguro de coche pagando por kilómetro.

Con Seguro por Kilómetro (SXKM), de AIG México Seguros, se puede proteger un automóvil de cualquier eventualidad, pero de una manera más sencilla, ahorrativa y hasta innovadora. Según explica la empresa en su página web, a través de un dispositivo que se conecta al automóvil se registra el kilometraje recorrido. Luego, en base a esa cifra se realiza el cobro mensual.

Así que, si durante un mes no se utiliza el automóvil, no se realiza ningún cobro. El costo del seguro por kilómetro depende de qué tanto se conduzca y éste ronda los 25 centavos por km. Esta característica póliza es ofrecida por SXKM de manera que solo cobran el tiempo en el que el auto se encontraba en riesgo de sufrir un accidente o un robo, y además ayudan al ahorro mensual de sus clientes.

Por otro lado, esta tecnología permite conocer los hábitos de manejo de cada usuario. Se puede saber “qué tan agresivamente acelera una persona, si está manejando en la madrugada, toma las curvas demasiado rápido o, por el otro lado, si solo ocupa su auto en la mañana para ir al trabajo; es decir, permite asignar un cobro en función del perfil de riesgo que tienen un conductor, señaló en entrevista con El Economista Marcelo Hernández, director general de AIG Seguros México.