Agencia
MIAMI, Estados Unidos.- Cada una de las familias de los 17 alumnos y maestros que perdieron la vida el pasado 14 de febrero en el tiroteo en una secundaria de Parkland (Florida) recibirá 400 mil dólares de un fondo común y podrá usarlos sin ningún tipo de restricción.

Los recursos fueron donados por unas 37 mil personas, empresas, organizaciones y fundaciones a través de las plataforma GoFundMe, precisó hoy el Fondo Educativo Broward y el Comité Directivo del Fondo de Víctimas Stoneman Douglas, que administraron el dinero.

También te puede interesar: Estudiantes de Estados Unidos protestan por la violencia armada

Las donaciones recaudadas buscaban "proporcionar socorro y apoyo financiero a las víctimas y las familias del horrible tiroteo".

El pasado 14 de febrero Nikolas Cruz, de 19 años, mató con un fusil de asalto que había adquirido legalmente a 17 personas de esa escuela secundaria, de la que había sido expulsado meses antes por faltas disciplinarias.

Un total de 10.5 millones de dólares serán repartidos entre mil 500 solicitudes.

Un total de 10.5 millones de dólares serán repartidos entre mil 500 solicitudes de personas afectadas por el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Los recursos incluyen lo recaudado en el concierto contra las armas en Washington de marzo pasado, un evento de comida en la escuela, como también miles de donaciones de bancos, concesionarios de autos, la Liga Mayor de Béisbol e incluso artistas como Adam Levine y Jared Leto.

Para indemnizar a los lesionados por un disparo se dispone de un total de 1.6 millones de dólares y las víctimas recibirán pagos que van desde 35 mil hasta 50 mil dólares.

El Fondo de Víctimas Stoneman Douglas informó que, como estaba previsto, dejó de recibir donaciones el sábado pasado, fecha en la que además superaron la meta de los 10 millones de dólares.