Agencia
MÉXICO.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) ha impulsado el reconocimiento de los derechos civiles de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y que el matrimonio igualitario se pueda realizar en todo el país.

"Lo hemos dicho en indistintos foros y desde el Imjuve estamos en favor de que este tema ya pase de grandes discusiones a convertirse en una realidad, consagrado en los instrumentos legales que conciernen en estos efectos”, sostuvo el director general de la institución, Maximo Quintana Haddad, en el Encuentro Internacional Jóvenes hacia el 2030. 

También te puede interesar: Condenan a sujeto por matar al pretendiente de su hija

A su vez, el director de Salud del Imjuve, Horacio Chavira, destacó que también apoyan y difunden a este sector de la población joven como sujetos de derecho, en todas las actividades que realizan, sobre todo como familia.

Para ello, apuntó, se trabaja con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), pues ya no sólo existe un modelo de familia, como la nuclear.

ha impulsado el reconocimiento de los derechos civiles de la comunidad LGBTTTI...

Subrayó que no sólo en cuestión de género, sino del reconocimiento de toda la diversidad, de ser hombre o mujer, por la expresión con la que las personas se sientan identificadas o por orientación sexual.

Horacio Chavira comentó que llevan a cabo diversas acciones con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), con el Movimiento sin Odio, contra narrativas al discurso de aversión de género o expresiones de orientación sexual.

De igual forma, indicó que trabajan en la promoción de la alianza del empleo, ya que reconocen que los jóvenes no tienen por qué ser discriminados cuando aspiran a un puesto de trabajo.

Otras acciones para apoyar la diversidad es hacer visible este tema en las agendas nacional e internacional, además de acudir a la Marcha del Orgullo, y colaborar en la difusión y el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Con información del portal de noticias Notimex.